Este es uno de los grandes problemas después de automentalizarnos para ir al local y hacer el garrulo. Empezamos a perder fuelle y dejarnos ir en la mayoría de los casos por la falta de motivación.
En esta entrada voy a comentaros diferentes formas de motivación, que pueden encajar en distintas etapas del músico en general (quizás estés en una de ellas).
1-> El profesor:
Esta figura es más que necesaria en el aprendizaje de la mayor parte de los músicos. Desde lo básico hasta lo complejo,nos ayudan a marcarnos metas a corto plazo a través de un compromiso entre profesor y alumno. Además nos cuentan vivencias, conoces a más alumnos,nos facilita buscar bolo/sustituciones y hace que nos pique el gusanillo de seguir mejorando.
2-> Un grupo
Aquí hay diferentes formas de motivación, si tenemos un grupo de temas propios nos podemos "picar" buscando los arreglos que más nos gusten. Actualmente estoy con The Skynet Project para saciar ese lado compositivo y obligarme a darle al pedal izquierdo . Si estamos en un grupo de covers y tenemos bolos nos dará el subidon de tener que "sonar" en directo lo más profesional posible asumiendo la responsabilidad de que la banda camine(con mis compañeros de The Overbeat me lo paso pipa además).
3->Orquesta
La mili del batería donde tendrás que aprender distintos patrones para tocar una gran variedad de estilos. Se toca un buen número de horas y compartes vivencias con músicos de los que se aprenden muchas cosas. Te pones a prueba y si tienes suerte, renuevan repertorio para no caer en tocar lo mismo de siempre.
4-> Métodos y Técnica
Este apartado para algunos será un coñazo y para otros una verdadera fuente de disfrute. Experimentar y ponernos metas a corto/medio plazo nos mantendrá vivos para seguir estudiando. Muy importante ser realista, positivo y disfrutar del proceso. La frustración solo nos lleva alejarnos del instrumento y por lo tanto al estancamiento. Aquí también incluimos el mundo YouTube/Internet donde tenemos que cerciorarnos,saber filtrar que información nos puede valer y no perder el tiempo o lo que es peor, acarrearnos en un futuro lesiones.
5-> Canciones
Otra gran forma de motivarnos es aprender los grooves y arreglos de nuestros baterías favoritos. Transcribir a papel aprendiendo el vocabulario o simplemente escuchándolo nos hará crecer como músicos. Todos tenemos guiños/sonido de lo que escuchamos y no nos tenemos que avergonzar ya que es algo natural.
Seguramente usemos alguna o todas estas prácticas para mantenernos motivados en la batería pero lo más importante es el enfoque positivo, constructivo y realista. Ponernos objetivos y metas tanto a corto, medio, largo plazo en base a un compromiso con nosotros mismos
mismos.
Se me olvidaba lo realmente importante.........DISFRUTAR Y DIVERTIRSE COMO EL PRIMER DÍA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario