martes, 22 de septiembre de 2015

Día 1: La no constancia, el mayor de mís enemigos

La primera entrada del blog hace referencia a la parte más importante en cualquier disciplina: la constancia.

Nadie nació sabiendo hacer nada y solo a través de la observación, el ensayo y error y la repetición aprendemos. Esta es una máxima que hay que realizar y si queremos mejorar como músicos y baterístas tenemos que autoexigirnos y obligarnos a mover el culo. Cuando estamos perros, tenemos que ser valientes y darnos un paseo por el local, una vez que estamos en el local aprovechararemos el tiempo mejor o peor pero estamos en contacto con nuestro instrumento. 

Yo he vivido esa dejadez y he caído preso de los pensamientos que justifican nuestra falta de implicación " para la música que toco, ya voy bien y la banda suena compacta". Cuando te das cuenta y te limitas hacer siempre lo mismo, llegará un día en que no te saldrá ni la mitad de las cosas que hacías y te sentirás encapsulado en el sota, caballo y rey.

Si has llegado a este punto y te has sentido identificado,  ya es hora que pongas fin a las excusas diarias de no ensayar,  sino mejoras es que no quieres mejorar. Si te sientes cómodo justificandote para de leer pero si quieres automotivarte,marcarte metas y llegar hacer esas cosas que nunca pensabas que ibas a poder tocar comienza por poner tu culo en el local.  

Yo me he marcado mis días y mis metas ,  ¿y tú?






No hay comentarios:

Publicar un comentario