jueves, 24 de septiembre de 2015

Día 2: Cuida tus oídos, son los que tienes

Después de una búsqueda inhumana por los recovecos de mi humilde morada y tras un ensayo con Skynet(comenzamos a matar a todo Connor vivo), mi mujer me envía una foto con el repuesto de mi "antisordera",  comúnmente conocido como TAPONES. Llevaba 2 semanas sin un filtro y los últimos conciertos han sido una tortura :_(

Durante mis años como "pegapalos", me di cuenta que después de horas aporreando: cojines, mesas, camas, (aún no tenía batería y me gustaba Dream Theater :D) cuando llegaba a los locales por horas de Madrid a ensayar con mi primer grupo, y tener esas dos o tres horas de gloria, mis oídos petaban, me atronaba el sonido de la batería y me sentía incómodo tocando.
Los guitarristas están sordos y nunca se escuchan como los cantantes, y todo eso pasa por no usar TAPONES

Al poco tiempo y gracias a toda la información que me suministraba el foro de Batacas, (gracias Adriá por tener esa gran idea y al Matuco por sus consejos de todo tipo) llegué a la conclusión que si quería prolongar mi vida como pegapalos y escuchar el susurro del mar hasta la centena, la protección auditiva debería aparecer en mi vida.

Después de 10 años de uso solo puedo decir que he contagiado con esta tontería a más de uno, el último Rafa el bajista de mi banda de covers The Overbeat. Todo el mundo que usa protección no deja de usarla sea músico profesional o amateur ya que prolonga nuestro disfrute, limpia frecuencias molestas, ayuda a concentrarte y a que el click no te reviente los sesos.

No más dolores de cabeza, tapones, acúfenos, "ey que dices tío". Proteger vuestros oídos, pues podéis perderos el último hit de Pitbull,una mala canción de The Police o haceros los locos y pasar de lo que te está diciendo un borracho mientras intenta vocalizar pidiendote "La Gozadera"

!!! No seáis guitarristas insensatos y por favor empezar a usarlos o seguid con ellos !!!!





martes, 22 de septiembre de 2015

Día 1: La no constancia, el mayor de mís enemigos

La primera entrada del blog hace referencia a la parte más importante en cualquier disciplina: la constancia.

Nadie nació sabiendo hacer nada y solo a través de la observación, el ensayo y error y la repetición aprendemos. Esta es una máxima que hay que realizar y si queremos mejorar como músicos y baterístas tenemos que autoexigirnos y obligarnos a mover el culo. Cuando estamos perros, tenemos que ser valientes y darnos un paseo por el local, una vez que estamos en el local aprovechararemos el tiempo mejor o peor pero estamos en contacto con nuestro instrumento. 

Yo he vivido esa dejadez y he caído preso de los pensamientos que justifican nuestra falta de implicación " para la música que toco, ya voy bien y la banda suena compacta". Cuando te das cuenta y te limitas hacer siempre lo mismo, llegará un día en que no te saldrá ni la mitad de las cosas que hacías y te sentirás encapsulado en el sota, caballo y rey.

Si has llegado a este punto y te has sentido identificado,  ya es hora que pongas fin a las excusas diarias de no ensayar,  sino mejoras es que no quieres mejorar. Si te sientes cómodo justificandote para de leer pero si quieres automotivarte,marcarte metas y llegar hacer esas cosas que nunca pensabas que ibas a poder tocar comienza por poner tu culo en el local.  

Yo me he marcado mis días y mis metas ,  ¿y tú?